Un oso grizzly huérfano se hace amigo rápidamente de un cachorro de oso polar en el Zoológico de Detroit
Un oso grizzly y un oso polar han formado una dulce y esperada amistad.
Jebbie, un cachorro de oso grizzly huérfano, encontró recientemente su nuevo hogar en el Zoológico de Detroit después de que el Departamento de Pesca y Caza de Alaska (ADF&G) lo encontrara vagando por Tok, Alaska.
Después de una evaluación de salud exhaustiva, Jebbie fue trasladado al Zoológico de Detroit, donde conoció a un amigo inesperado, Laerke, un cachorro de oso polar nacido en las instalaciones el año pasado.
“Después de un período de cuarentena y un examen por parte de los veterinarios de la Sociedad Zoológica de Detroit (DZS), Jebbie se mudó al edificio de osos polares Arctic Ring of Life, donde él y el cachorro de oso polar criado a mano del Zoológico de Detroit, Laerke, se han ido conociendo poco a poco. Ahora, los dos osos jóvenes luchan, juegan con juguetes y pasan sus días juntos”, afirmó el zoológico en un comunicado.
Un oso grizzly huérfano se hace amigo rápidamente de un cachorro de oso polar en el Zoológico de Detroit
La semana pasada, los cuidadores del zoológico compartieron fotos y videos de la incipiente amistad entre Jebbie y Laerke. Las imágenes y videos muestran a los dos cachorros abrazándose y dando vueltas en el pasto.
Según el zoológico, el Anillo Ártico de la Vida, la exhibición del zoológico donde ambos osos viven juntos ahora, es uno de los hábitats de osos polares más grandes del mundo: cuenta con una tundra cubierta de hierba, una piscina de agua dulce, un área de “hielo congelado” y una gran piscina de agua salada.
“Estamos encantados de poder ofrecerle un refugio a Jebbie y brindarle un compañero muy necesario a Laerke”, dijo Scott Carter, director de ciencias biológicas de DZS, en un comunicado. “Este desarrollo social es de vital importancia tanto para Laerke como para Jebbie”.
Un oso grizzly huérfano se hace amigo rápidamente de un cachorro de oso polar en el Zoológico de Detroit
Suka, una osa polar de 8 años, dio a luz a Laerke y a otro cachorro de oso polar en el zoológico de Michigan en noviembre de 2020 después de aparearse con Nuka, de 16 años. Laerke y su hermano fueron los primeros osos polares nacidos y criados con éxito en las instalaciones desde 2004, según un informe del zoológico.
Un oso grizzly huérfano se hace amigo rápidamente de un cachorro de oso polar en el Zoológico de Detroit
Días después del nacimiento de Laerke, el personal del zoológico notó que se estaba volviendo “inactiva” y parecía débil antes de trasladarla al Complejo de Salud Animal Ruth Roby Glancy del Zoológico de Detroit para recibir tratamiento.
Sin embargo, según Carter, Laerke no pudo reunirse con su madre después de que su salud mejorara porque el oso adulto ya no reconocía a Laerke como su cachorro. Dijo que debido a que “no hay otros cachorros de oso polar que podamos traer aquí”, el zoológico está encantado de que Jebbie se haya unido a las instalaciones para darle un compañero a Laerke.
Los visitantes del Zoológico de Detroit pueden visitar a Jebbie y Laerke ahora en la exhibición del zoológico, donde los cachorros crecerán juntos.