Después de todo, Cameron es un león macho que perdió su melena y Zabu es un tigre blanco. Son la extraña pareja residente de Big Cat Geѕco y su historia de amor es inolvidable.
Actualmente viven juntos en un gran recinto construido especialmente para ellos en el zoológico de Florida, pero ese no siempre fue el caso.
Cameron y Zabu nacieron en un zoológico de carretera en Nueva Inglaterra en 2000, destinados a un solo propósito: algún día reproducirse con la esperanza de producir ligres, según el estudio. En 2004, la pareja fue rescatada del zoológico.
Cameron estaba 200 libras por debajo del peso normal para un león de su tamaño y edad.
Zabu, un híbrido siberiano-bengalí, tenía un defecto genético debido a la crianza: tenía el labio superior acortado, lo que dejaba sus dientes expuestos y ⱱᴜɩпerгаЬɩe.
Sin embargo, en manos del guardián, los dos animales quedaron finalmente a salvo de cualquier maltrato o explotación posterior.
Lo más importante es que el esposo vio lo unida que estaba la pareja y supo que debían permanecer juntos.
“Cuando rescataron a Zabu y Cameron, construimos un gran recinto natural para que los dos lo compartieran, ya que están realmente unidos como pareja”, escribe el veterinario. Cameron se hizo una vasectomía. Sin embargo, cuando Zabu comenzó a entrar en celo, Cameron se volvió especialmente posesivo con ella y agresivo con los cuidadores del veterinario. Zabu fue esterilizada posteriormente, lo que pareció funcionar durante unos años antes de que Cameron, una vez más, comenzara a mostrar un comportamiento posesivo y agresivo.
“Como el comportamiento de Cameron estaba impulsado por la testosterona, solo teníamos dos opciones: separarlo de Zabu para siempre o castrarlo”, escribe el artículo. “La decisión fue fácil”.
Después de castrar a Cameron, perdió su gloriosa melena, pero fue un pequeño precio a pagar para mantenerlo feliz y cerca de su (muy demacrada) esposa.
“Mientras que Cameron intenta dormir la mayor parte del día (como hacen los leones en la naturaleza), Zabu es extremadamente enérgico y siempre lo está molestando para que juegue”, escribe el artículo.
Pero parece que Cameron es capaz de mantener a su tigresa favorita y mejor amiga igual de contenta llenándola de lametones, abrazos y caricias cariñosas. Incluso después de todo este tiempo, su relación sigue siendo sólida.
.